TALLER MECÁNICO ANDRÉS BENITO

Gracias a una ayuda Leader, ha adquirido maquinaria innovadora para prestar un servicio más rápido y eficaz

“Los pueblos también tenemos que estar a la última”. Así de tajante se muestra Andrés Benito, propietario del taller mecánico del mismo nombre en Sacedón. Este emprendedor rural decidió solicitar las ayudas Leader que gestiona FADETA y así adquirir un alineador de direcciones de última generación y un moderno elevador para realizar los servicios de frenos en los vehículos.

“El alineador que teníamos se había quedado anticuado y el proceso de trabajo era muy lento por lo que el tiempo de espera de los clientes resultaba excesivo. De esta forma, podemos prestar un servicio más rápido y eficaz, además de poder trabajar con todos los vehículos actuales que son cada día más sofisticados”, explica Andrés Benito. Asimismo, “al contar con un elevador para servicio de frenos podemos trabajar en cualquier punto del taller y no dependemos del otro elevador si está siendo usado por otro operario”.

Este taller funciona desde 1976 y ofrece servicios de neumáticos, alineación de direcciones, cambios de aceite y frenos, además de reparación y venta de motosierras, desbrozadoras y máquinas de recolección de olivas y de jardinería. Su clientela está formada por personas de los pueblos situados en un radio de unos 60 kilómetros y también personas de Madrid y Guadalajara que tienen su segunda vivienda en la localidad o turistas. “A todos ellos hay que ofrecerles los mejores servicios y el mejor equipamiento para que no echen de menos los servicios de una gran ciudad”, señala Andrés Benito, quien apunta que “incluso nos desplazamos a explotaciones agrícolas y a otros pueblos para prestar servicio de neumático ‘en el surco’”.

Este emprendedor rural señala que las principales dificultades que encuentra son “las grandes cargas fiscales que nos reducen de una manera exagerada nuestros beneficios netos, además de la gran cantidad de burocracia que nos complica la vida, porque para llevar un pequeño negocio tienes que dedicar más tiempo a los papeles que al propio trabajo”.

Andrés Benito resalta que FADETA supone un apoyo fundamental porque las ayudas Leader “son un empujoncito que puede marcar la diferencia entre animarte a hacer una inversión en tu negocio y modernizarlo, o que no lo hagas y te vayas quedando obsoleto y acabes teniendo que cerrar”.

En este sentido, ha animado a las personas con espíritu emprendedor a pensar en actividades o servicios nuevos, porque pueden contar con la ayuda de FADETA y “ya hemos visto cómo gente con imaginación encuentran su medio de vida y además generan trabajo en la zona y aumenta la población”. “Ahora con la pandemia parece que muchos se han dado cuenta de lo que aportan los pueblos y han vuelto, espero que cuando esto pase no se les olvide y se vuelvan a ir”, afirma este autónomo de Sacedón.

Información del proyecto

Andrés Benito
Modernización de taller mecánico