CONSTRUCCIONES RUIZ PAVÓN

Gracias a una ayuda Leader, la empresa ha adquirido un manipulador telescópico para no tener que renunciar a determinados trabajos

Natural de Chillarón y empadronado en dicho municipio, Cecilio Ruiz Pavón siempre ha vivido y trabajado en el medio rural. Hace 25 años fundó la empresa Construcciones Ruiz Pavón, con sede en Sacedón y dedicada a la construcción, albañilería y reformas.

Con el objetivo de seguir creciendo en el sector vio necesario modernizar su negocio adquiriendo maquinaria especializada que le permitiese suprimir algunas limitaciones que le impedían aceptar determinados trabajos. Para ello, decidió solicitar la ayuda de FADETA con el fin de adquirir un manipulador telescópico destinado a la construcción de edificios de hasta tres plantas, que fuese capaz de trabajar en espacios reducidos y que se pudiese desplazar fácilmente por todo tipo de obras.

“Ha sido una ayuda muy importante para modernizar la empresa y para poder realizar trabajos en altura”, señala Cecilio Ruiz, quien añade que “si no tienes la herramienta adecuada, hay trabajos que no puedes aceptar porque no puedes llevarlos a cabo”. Esta pequeña empresa, que cuenta con cinco trabajadores, centra su ámbito de actuación en Chillarón, Alocén y la urbanización de Las Anclas, además de Sacedón. Raras veces, realiza trabajos esporádicos fuera de esta zona.

Su actividad está relacionada con pequeños trabajos de construcción, además de casitas, chalets individuales o independientes y viviendas unifamiliares, y su principal seña de identidad es la seriedad que ofrece a sus clientes.

Con orgullo y determinación, Cecilio Ruiz asegura que nunca le ha faltado el trabajo y que en el medio rural se puede vivir perfectamente y remarca que “la comodidad de trabajar en un pueblo no lo cambiaría por la ciudad”. En este sentido, afirma que tener a media hora Guadalajara y a algo más de una hora Madrid hace que puedas desplazarte sin problemas si quieres hacer algo especial, como ir al cine o al teatro. Cecilio Ruiz señala que desde hace un año se está notando más movimiento de personas en la comarca, sobre todo, gente recién jubilada que está reformando sus casas para venirse a los pueblos, y ha animado a quienes tengan en mente emprender o mudarse a vivir a un pueblo a que sigan adelante con su proyecto “porque aquí no se echa de menos la ciudad”.

Sobre la labor de FADETA en el territorio, el emprendedor asegura que “es muy importante, porque sin ellos, no te atreves a dar el salto para hacer la inversión.

Información del proyecto

Cecilio Ruiz
Modernización de empresa de construcción