Brihuega

Breve historia

Enclavada en el valle del río Tajuña, Brihuega se asoma al visitante como ese tesoro escondido por el que hay que caminar al menos una vez en la vida para viajar, contarlo y presumir.

Para presumir de que pasamos horas asomados a sus miradores, intentando entender su belleza, sus huertos y plantaciones por las que se ha ganado con merecimiento el título de Jardín de la Alcarria.

Brihuega es uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara, cada vez más conocido entre los turistas por la floración de la lavanda, que llega a su esplendor a mediados de julio y que está casi omnipresente en las fotos de Instagram de los famosos y los ‘influencers’.

Qué hacer en Brihuega

Cada año, en el mes de julio, los campos de Brihuega se tiñen de un intenso color violeta debido a la floración de la lavanda. Es un verdadero espectáculo de la naturaleza que cada año provoca a sus visitantes sensaciones imborrables y excepcionales. Estos campos de lavanda constituyen una estampa maravillosa y única que no podremos olvidar jamás. El recorrido por estos campos es tan especial debido al juego de colores que se forma por la mutación de la luz, junto a la brisa del aire que genera un inigualable movimiento de las flores y el embriagador aroma que empapa por completo el aire.

Visitas guiadas: durante el mes de julio, el ayuntamiento de Brihuega realiza un amplio conjunto de actividades culturales, recreativas y de ocio cuyo objetivo es dar más valor al disfrute de la visión exclusiva de los campos de lavanda en plena floración. El color violeta llena invade las calles de Brihuega. 

Qué hacer en Brihuega

Cada año, en el mes de julio, los campos de Brihuega se tiñen de un intenso color violeta debido a la floración de la lavanda. Es un verdadero espectáculo de la naturaleza que cada año provoca a sus visitantes sensaciones imborrables y excepcionales. Estos campos de lavanda constituyen una estampa maravillosa y única que no podremos olvidar jamás. El recorrido por estos campos es tan especial debido al juego de colores que se forma por la mutación de la luz, junto a la brisa del aire que genera un inigualable movimiento de las flores y el embriagador aroma que empapa por completo el aire.</p><p>Visitas guiadas: durante el mes de julio, el ayuntamiento de Brihuega realiza un amplio conjunto de actividades culturales, recreativas y de ocio cuyo objetivo es dar más valor al disfrute de la visión exclusiva de los campos de lavanda en plena floración. El color violeta llena invade las calles de Brihuega. 

Principales Monumentos

Ntra. Sra. de Ia Asunción

Ntra. Sra. de Ia Asunción

Ntra. Sra. de Ia Asunción

OFICINA TURISMO

OFICINA TURISMO

OFICINA TURISMO

OFICINA TURISMO

OFICINA TURISMO

OFICINA TURISMO